PRIMERA TAREA. ¿QUIÉN SOY?

¿Serás capaz de adivinar quien soy sólo con una foto y un texto?



Me encanta ir al cine y ver peliculas y para poder enterarme de lo que pasa necesito llevar mis gafas, algunas veces se me olvidan y veo la pantalla fatal. Pero siempre hay alguien generoso que me deja unas si no he recordado llevarlas.

El pelo corto le queda muy bien a algunas personas, pero a mi me gusta llevar el pelo más largo, aunque a veces me lo recojo en una coleta o con unas pinzas. 

El otro día fui a hablar con zapatero que era muy amable y me dijo que a la gente le gustaba comprarse zapatillas de colór blanco, a mi me encantaron unas rojas, pero también había unas negras preciosas.

Me encanta llevar pantalones anchos de vez en cuando, son muy comodos, pero normalmente llevo pantalones estrechos.

Cuando salgo de casa siempre me miro las muñecas por si se me olvidan las pulseras y el reloj decorativo que llevo en mi mano izquierda.

En esta época del año con el calor que hace me apetece llevar camisetas de manga corta

Me encanta llevar camisetas oscúras, aunque también las camisetas de colores y blancas, pero la camiseta granate de manga corta que tengo, se esta lavando.

No soy la más alta de la clase, soy de estatúra media.

Me encantaría teñirme el pelo de algun color, pero como soy tan morena, el color no se quedaría en mi pelo.

Soy muy perfeccionista y siempre tengo que tener el pelo completamente liso. Para eso uso un peine y un secador.

¿QUIÉN SOY?

Comentarios

  1. Hola.
    Soy Paula:me a dicho mi profe que
    voy a trabajar en este blog chulísimo.
    Me va a encantar trabajar en tu blog,
    A lla se quien eres en la foto la más
    guapa y importante e inteligente.
    Un abrazo,
    Soy Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Como ya sabes quien soy, tienes que decirme alguna prenda que lleve puesta.
      Tienes que tener mucho cuidado con las faltas. ¡Las chicas de 4º de primaria ya no cometen faltas de ortografía! ¿Serás capaz de decirme que palabras has escrito mal? ¡Yo creo que si!

      Eliminar
  2. Buenos días.

    Soy Nicole y me a tocado estar contigo, Bernabe mi profesor me ha explicado como se hace esto ya que es la primera que hago estas cosas.Ya he adivinado quien eres en la foto, la de las los pantalones verdes oscuro.

    Un saludo,
    Nicole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Nicole,
      ¡Muy bien, has acertado quien soy! Revisa lo que has escrito, tienes alguna falta de ortografía y estando en 4º de primaria tenemos que escribir perfectamente. Dime cuales han sido tus faltas de ortografía. ¡Se que puedes hacerlo!

      Eliminar
  3. Buenos días.
    Mi tutor me ha explicado como trabajar contigo y estoy muy contenta.Nunca había hecho esto y creo que va ha ser una buena experiencia tanto para ti como para mi.Me alegro de que me haya tocado contigo,pareces bastante amable.Ya he adivinado quien eres en la foto creo que eres la de pantalones verdes,eres bastante guapa.

    Un saludo,
    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci,
      ¡Genial, has sido capaz de adivinar quien soy! Tienes que revisar las faltas de ortografía. ¡Los chicos de 4º de primaria ya no pueden tener faltas al escribir! Dime que palabras has escrito incorrectamente. ¿Serás capaz de conseguirlo? ¡Seguro que sí!

      Eliminar
  4. Hola soy Daniel.
    Me ha dicho mi profesor que hoy nos ponemos a trabajar.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      ¿Serás capaz de adivinar quien soy? Yo creo que sí. Además me han contado que se te da muy bien las faltas de ortografía. Busca las que están mal escritas en el texto.

      Eliminar
  5. Hola:
    Soy de 4a,el número 16 me llamo Irene.
    Me encanta tu blog, me gustaría conocerte.
    Creo que eres la chica que está al lado de una chica con una camiseta blanca.
    Pero mi equipo no está muy seguro.Estamos entre tu y una chica de gafas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      ¡Sí, soy la chica de los pantalones verdes! Revisa tu comentario, hay alguna falta de ortografía. ¡Cuidado con los pronombres personales! ¿Qué palabra has escrito incorrectamente? ¡Seguro que ya la has encontrado!

      Eliminar
  6. Hola:
    Mi grupo cree que ya sabe quién eres.
    Y creemos que eres la chica del medio porque cumples más o menos todas las
    cualidades de lo que nos has dicho.

    Un saludo.
    4a 06 Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,
      ¡Revisad el texto! Os habréis saltado alguna pista. Seguro que en el segundo intento acertáis. ¡Ánimo!

      Eliminar
  7. Esdrujas:películas,cómodos. Les faltaba la tilde
    Este domingo fui al cine a ver películas de acción.
    Mis pantalones son muy cómodos.

    Llanas: Oscuras y estatura. Van sin tilde
    Las noches de invierno son muy oscuras.
    Los jugadores de baloncesto tienen mucha estatura.

    Agudas: Color.(sin tilde), algún (con tilde).
    Mi color favorito es el rojo.
    Algún día voy a la piscina a nadar.

    Ej:C
    Ero: zapatero. Derivación de zapato
    Ista: perfeccionista. Derivación de perfección.
    Ivo: decorativo. Derivado de decorar.
    Able: amable. Derivado de amar.
    Dor: secador. Derivado de secar.
    Oso: generoso. Derivado de generar.

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Irene,
      ¡Has hecho genial la actividad! Esto se merece un premio, ¡Seguro que sacas buenísima nota en esta asignatura! Pero ten cuidado, se escribe esdrújulas no esdrujas. ¡Sigue así!

      Eliminar
  8. Hola somos el equipo de los Pumas.
    El equipo está formado por: Paula, Dani, Cecilia y Nicole.
    Paula es la coordinadora.
    Cecilia es la secretaria.
    Nicole es la controladora.
    Dani es el portavoz.
    Te llamas Cristina y llevas un reloj Rosa, pantalones verdes y pelo negro.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pumas!
      Muy bien, habéis adivinado quien soy. Seguid así, y haréis todas las actividades genial. ¡A por ello!

      Eliminar
  9. Hola soy Paula ,
    Y te voy a presentar las palabras : llanas,esdrujulas y agudas.
    Las esdrujulas son:pe-lí-cu-las,có-mo-dos y pé-ro.
    Las llanas son:os-cú-ras y esta-tú-ra.
    Las agudas son:co-lór y al-gún.
    Las esdrujulas son:pe-lí-cu-las y có-mo-dos.

    Ayer vi una película,era muy chula.
    Estaba sentada en un sofá muy cómodo , pero tube que irme al patio.
    Esta noche es muy ocúra.
    Esa forma es de estatura redonda.
    Este colór es muy bonito.
    Algún día voy a Madrid rìo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Revisad el ejercicio, hay algunas palabras que has puesto en el grupo de esdrújulas que no deben ir allí.
      Revisa las reglas de acentuación de las palabras llanas y agudas.
      ¡Espero tu respuesta!

      Eliminar
  10. Hola soy Luis de 4°A
    Las palabras agudas son:
    Color, algún.

    Las palabras llanas son:
    Pero, oscura, estaturas.

    Las palabras esdrújulas son:
    Cómodo.

    Un saludo Luis.

    ResponderEliminar
  11. Hola: soy Xenia de 4°A
    Las palabras Esdrújulas son: cómodo.
    Las palabras llanas son: pero, oscuras, estatura.
    Las palabras agudas son: color, algún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xenia, genial, las has colocado perfectamente. ¡Sigue así!

      Eliminar

Publicar un comentario