Antes de comenzar la lectura:
1. ¿Qué significa un regalo original?
2. ¿Qué regalo muy original podríamos hacerle a un compañero o compañero de clase?
¿Vosotros que pensáis?
Lectura: "Un regalo muy original"
3. ¿Qué regaló la tía Merche?
4. ¿Cómo era de tamaño el STOP?
a. Más grande que el de las calles.
b. Más pequeño que el de las calles.
c. No se sabe, no lo dice.
d. Igual al de las calles.
5. ¿Para qué sirve una señal de STOP?
a. Para saludar a los conductores.
b. Para que los conductores paren su vehículos.
c. Para anunciar un semáforo.
d. Para que paren los ingleses.
6. En el cuento pone que la señal de STOP es hexagonal ¿es cierto?
7. ¿Qué quiere decir "caerte de espaldas"?
a. Se le cayó la señal de tráfico en la espalda.
b. El niño se cayó hacia atrás.
c. El niño se sintió sorprendido.
8. ¿Qué significa “ mi tía tuvo que recurrir a todas sus influencias”?
a. La tía habló con todos sus parientes (padres, sobrinos, tíos,…).
b. La tía habló con los vecinos de su bloque de viviendas.
c. La tía habló con personas que conocía y que tienen poder.
d. La tía habló con los amigos y amigas del niño.
9. ¿Para qué podría el niño usar la señal de STOP?
10. ¿Qué piensas acerca de fingir los sentimientos?
¡VAMOS, LO VAS A HACER GENIAL!
1. ¿Qué significa un regalo original?
2. ¿Qué regalo muy original podríamos hacerle a un compañero o compañero de clase?
¿Vosotros que pensáis?
Lectura: "Un regalo muy original"
Este año por mi santo la tía Merche me hizo un regalo de los que
hacen caerte de espaldas, y es que a ella no hay quien la gane en ser
original: me regaló un stop. Sí, sí, tal como lo leéis.
Un stop de medidas reglamentarias, hexagonal, con el fondo rojo
como si tuviese vergüenza… y con las cuatro letras internacionales,
nuevas y relucientes. ¡Ah!, y con el poste. Encima
con el poste. Me lo trajo muy bien envuelto en papel
de seda blanco, con un lazo morado muy aparatoso.
Y una etiqueta dorada que ponía “Felicidades” y
donde se indicaba su procedencia: Jefatura
Provincial de Tráfico. (…)
Seguro que mi pobre tía tuvo que recurrir a
todas sus influencias y acudir a varios Ministerios para conseguir un
stop nuevo con poste y todo. Se nota que me tiene un gran afecto.
Yo fingí estar más contento que unas pascuas y le prometí
utilizarlo enseguida.
M. Dolors Alibés
Comprueba si has comprendido el texto:
4. ¿Cómo era de tamaño el STOP?
a. Más grande que el de las calles.
b. Más pequeño que el de las calles.
c. No se sabe, no lo dice.
d. Igual al de las calles.
5. ¿Para qué sirve una señal de STOP?
a. Para saludar a los conductores.
b. Para que los conductores paren su vehículos.
c. Para anunciar un semáforo.
d. Para que paren los ingleses.
6. En el cuento pone que la señal de STOP es hexagonal ¿es cierto?
7. ¿Qué quiere decir "caerte de espaldas"?
a. Se le cayó la señal de tráfico en la espalda.
b. El niño se cayó hacia atrás.
c. El niño se sintió sorprendido.
8. ¿Qué significa “ mi tía tuvo que recurrir a todas sus influencias”?
a. La tía habló con todos sus parientes (padres, sobrinos, tíos,…).
b. La tía habló con los vecinos de su bloque de viviendas.
c. La tía habló con personas que conocía y que tienen poder.
d. La tía habló con los amigos y amigas del niño.
9. ¿Para qué podría el niño usar la señal de STOP?
10. ¿Qué piensas acerca de fingir los sentimientos?
¡VAMOS, LO VAS A HACER GENIAL!
Comentarios
Publicar un comentario