¿Qué le habrá pasado a este texto?
Había una vez un reino que brillaba cada vez que los
adultos les contaban a sus hijos las historias que habían aprendido cuando
ellos eran niños, y cada vez que los ños-ni recordaban o repetían esas
historias. Éste era, y es, un so-her-mo lugar. Cuando la gente deja de leer, sin
embargo, se vuelve el país más gris y te-tris del mundo.
Una vez esta región, que se llama Maravillas, estaba
viviendo una po-é-ca de melancolía porque había aparecido por ahí una maquinita
que se llama televisión, la cual no permitía que los niños cruzaran la frontera
para trar-en a Maravillas. Eso hacía el país más que-pe-ño y a los niños empezaba
a teñirlos de un extraño color gris. Así pasó por algún tiempo, pero parece que
ahora las cosas empiezan a cambiar porque cada vez hay más niños que cada vez
que pueden, y eso es todos los días, cruzan la te-ra-fron a Maravillas. Como
ustedes lo saben, el pase para entrar al reino de Maravillas se llama lectura.
Pre-siem he pensado que los unicornios sí existen. Que
esos seres de prodigioso cuerno todavía buscan lugares aislados para abrevar,
alimentarse y sar-des-can. Los veo aproximándose, paso a paso a los lagos
escondidos en medio de los bosques, levantando cautelosos la punta de su
no-cuer.
Es probable que yo haya leído, cuando niño, alguna
historia donde aparecía este mal-a-ni fantástico. O quizás algún pariente o amigo
de la mi-lia-fa nos haya mostrado un libro con ilustraciones en donde yo vi por
primera vez a los unicornios. El caso es que me apasioné por esa maravilla y
ahora, muchos años después, tengo an-za-con-fi en que los unicornios existen en
algún gar-lu de este planeta.
- Después de haber leído el texto, coloca las silabas de las palabras que están en verde y forma una con sentido.
- Cuando lo hayas conseguido, clasifícalas en sustantivos, verbos o adjetivos.
¡ADELANTE!
Comentarios
Publicar un comentario